¿Qué es un PLC?

Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (programmable logic controller) o por autómata programable, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.

Los PLC son utilizados en muchas industrias y máquinas. A diferencia de las computadoras de propósito general, el PLC está diseñado para múltiples señales de entrada y de salida, rangos de temperatura ampliados, inmunidad al ruido eléctrico y resistencia a la vibración y al impacto. Los programas para el control de funcionamiento de la máquina se suelen almacenar en baterías, copia de seguridad o en memorias no volátiles. Un PLC es un ejemplo de un sistema de tiempo real, donde los resultados de salida deben ser producidos en respuesta a las condiciones de entrada dentro de un tiempo limitado, de lo contrario no producirá el resultado deseado.

¿Cuáles son los tipos de PLC?
Compactos.
Modular.
Montaje en rack.
Con panel operador.
Ordenador Industrial.
De ranura.
Tipo Software.
Banda Baja.
Banda Estrecha.

Beneficios de Aprender Excel

  1. Podrás administrar tus bases de datos: organizar inventarios, calificaciones, directorios.
  2. Realizar operaciones matemáticas básicas y complejas: sumas, restas, multiplicaciones, promedios, notas de ventas.
  3. Agilizar procesos: sirve para analizar matrices de datos, obtener resultados de un directorio, realizar una búsqueda inteligente, cruzar datos en una tabla dinámica.
  4. Llevar a cabo proyectos: planea tus proyectos en un diagrama de Gantt